jueves, 31 de mayo de 2012

Clase del 26 de mayo


MAPPING PARTY EN BALINERAS


El 26 de mayo del 2012 en la ciudad de Neiva Departamento del Huila, se llevo a cabo con gran satisfacción el 2 MAPPING PARTY en balineras, actividad que se viene realizando cada año por nuestra querida universidad Antonio Nariño.

A esta actividad deportiva y cultural, también se vincularon varias entidades publicas y privadas, desde luego la alcaldía municipal también contribuyo en gran parte para que todo esto fuera posible y saliera todo a la perfección y como se había planeado, hay que resaltar el gran aporte y el apoyo incondicional que tubo el ingeniero Miguel Ángel tovar  y el ingeniero Jorge E. Mariño, sin la logística y sin el empeño que ellos le pusieron a esta grandiosa actividad no se hubiera podido llevar a cabo de la mejor manera.

Obtuvimos un balance y un resultado final muy  positivo, y agradecemos de corazón a toda nuestra comunidad Neivana por asistir y apoyar este tipo de actividades sanas para nuestros jóvenes.

Lo nuevo en anestesia


Catéter para infiltración continua de anestésicos en las heridas quirúrgicas.

El catéter multiperforado para el tratamiento del dolor postoperatorio mediante la infiltración continua de anestésicos locales en las heridas quirúrgicasInfiltraLong, de Pajunk, permite la administración consistente del fármaco en el sitio deseado, con el fin de bloquear las terminaciones nerviosas distales.

La disposición especial y precisa de las perforaciones, asegura la distribución uniforme del anestésico a lo largo de toda la herida, en un radio de 360° alrededor del catéter. La bobina helicoidal integrada, de acero inoxidable, radiopaca y visible al ultrasonido, protege al catéter contra la formación de pliegues y el pandeo durante su colocación, y garantiza el flujo uniforme del medicamento. El eje está provisto de protección adicional contra la torsión, que garantiza la seguridad operacional del catéter por fuera de la herida.

Este método de analgesia, efectivo, económico y fácil de aplicar, reduce los efectos colaterales de los opioides, tales como náuseas y vómitos. Se encuentran disponibles dos tipos de sets para infiltración, ya sea con cánula hendida y bomba de elastómero opcional, o con una cánula Tuohy.

                                

Información Comercial

Bomba de infusión para el tratamiento del dolor

El dolor, tanto agudo como crónico, ha recibido en los últimos años atención especial por parte de los profesionales de la salud, dando lugar a la presentación de nuevos métodos de tratamiento por parte de la industria farmacéutica y la de equipos hospitalarios.

Hospira, compañía de especialidades farmacéuticas y sistemas de entrega de medicamentos, presentará durante Hospitalar un dispositivo para el tratamiento del dolor agudo, la bomba de infusión de Gemstar, que permite siete tipos de terapia de infusión de fármacos y fluidos, siendo uno de ellos la PCA, operada por el propio paciente.Totalmente automatizada, la Gemstar permite la programación de medicación por peso, importante en el tratamiento de los pacientes críticos, la terapia intermitente (antibióticos), la NPT, la infusión continua con varias opciones de rangos de dosis, y es excelente para los cuidados en el hogar, ya que puede ser programada con tiempo variable.

Según datos de la Sociedad Brasileña para el Estudio del Dolor (SBED), Brasil cuenta actualmente con 104 Centros de Dolor, y la mayoría se concentran en el sudeste y sur del país. Estudios publicados por reconocidos profesionales de la salud que trabajan en el diagnóstico y tratamiento del dolor, indican que las bombas de infusión vienen siendo utilizadas cada vez más para el control del dolor.

"Tenemos que entender que el dolor puede ser un impedimento incluso para la administración de tratamientos para otras enfermedades, por lo tanto, su control por medio de la analgesia, por ejemplo, es fundamental para el bienestar del paciente y el éxito de este tratamiento", dice Felipe Loureiro, gerente nacional de Hospira.

                                     

viernes, 25 de mayo de 2012

INDUSTRIA


Welch Allyn, entre las mejores empresas para trabajar en México.


El fabricante de dispositivos médicos Welch Allyn fue incluido por cuarta vez consecutiva en la lista de "Las mejores empresas para trabajar" en México, de la revista Gestión de Negocios. La compañía, establecida en México desde hace seis años y con fábrica en la ciudad de Tijuana, fue ubicada en el puesto número 52 del ranking.

"Estamos muy contentos de haber sido nombrados de nuevo en la lista de las 'Mejores Compañías de este año", dijo Dana Collins, gerente de planta de Welch Allyn de México. "Esta designación es un reflejo de una cultura de empresa que realmente valora a nuestros empleados y se compromete a permanecer conectados con ellos", agregó.

El estudio realizado por el Great Place to Work Institute México identificó las principales organizaciones que fomentan las relaciones laborales basadas en la confianza, el orgullo y el placer.

Welch Allyn de México emplea a más de 700 personas, muchas de las cuales fueron invitadas a participar en una encuesta que ayudó a determinar la clasificación de la empresa. La planta de Tijuana es una fábrica maquiladora ubicada cerca a la frontera con Estados Unidos.

Lo ultimo en tecnología Biomedica en el 2012


Ultrasonido portátil con interfaz intuitiva


El sistema de ultrasonido SonoTouch, de Chison, se caracteriza por ser portátil y compacto, sin teclas ni botones, e integrar una interfaz de usuario intuitiva con imágenes de alto rendimiento. La combinación del menú de la pantalla táctil y el diseño patentado del flujo de trabajo intuitivo hacen que sea productivo y fácil de usar.

Las opciones versátiles de posicionamiento permiten colocarlo sobre un carrito, llevarlo en la mano, o montarlo en la pared, para diversas aplicaciones clínicas. El sistema es accionado por batería, con entrada para un transductor, e incluye formatos de exploración convexa, lineal, y microconvexa, en modos B, 2B, 4B, M, y B/M.

El ecógrafo, que fue lanzado en Medica y RSNA 2012, entrega imágenes de alta resolución, con una gestión eficiente de las mismas.
                          

                                             

viernes, 4 de mayo de 2012

Software para mamografía compatible con tomosíntesis mamaria



Todas las versiones del PowerServer 5.1., desarrollado por RamSoft, incluyen la tomosíntesis mamaria, permitiendo que los radiólogos revisen los estudios realizados mediante esta técnica de imagenología tridimensional, sin tener que depender de una estación de trabajo dedicada de mamografía.
Las imágenes de la mama inmóvil son adquiridas desde múltiples ángulos durante una exploración corta, y transferidas posteriormente al PowerServer 5.1, donde los cortes son reconstruidos en un volumen 3D, lo que reduce o elimina los problemas ocasionados por la superposición de los tejidos y el ruido estructural que se presentan con la mamografía tradicional en 2D.

El software combina las herramientas de gestión específica y reporte de imágenes, que anteriormente sólo estaban disponibles en las estaciones de trabajo mamográfico. La tecnología incorporada permite ver todas las modalidades de imagenología mamaria (RM, ultrasonido, tomografía y rayos X) desde una interfaz de usuario única. El programa incluye además un Registro Electrónico de Salud (EHR) completo, certificado por ONC-ATCB, que cumple con las especificaciones 2011/2012.

 
                                              

Equipo para diagnóstico endoscópico en otorrinolaringología



El UbiPack ENT de Sopro-Comeg combina una cámara USB, una fuente de luz LED, el softwareSopro Imaging y un telescopio a elección del profesional. La cámara USB UbiCam es compatible con todos los endoscopios rígidos y flexibles además de los microscopios equipados con divisor de haz. Posee una característica que el fabricante denomina ‘Endoscopio de Control Inteligente’ (ICE, por su sigla en inglés) que le permite optimizar su configuración de acuerdo con el endoscopio que se utilice. De esta manera, se analiza en tiempo real el tamaño del endoscopio, la temperatura del color y el brillo.

Cuenta con baja emisión de calor, iluminación brillante en todas las condiciones y un contraste de color que optimiza la temperatura de los colores, además de ser fácil de usar. 

El conjunto incluye además el popular software Sopro Imaging, que ayuda en el diagnóstico y manejo de los pacientes. El software viene en 25 idiomas y en su versión más reciente ha sido actualizado con un nuevo diseño visual y mejoras ergonómicas. Entre las herramientas disponibles cabe señalar la posibilidad de capturar imágenes estáticas a color o secuencias de video, la impresión de informes médicos, el tratamiento de pacientes, la inclusión de comentarios y la posibilidad de exportar o enviar por correo electrónico las imágenes o los videos. Finalmente se contempla la alternativa de elegir entre dos tipos de telescopios: un sinuscopio o un otoscopio, que combinan seis referencias únicas que difieren en sus ángulos, diámetros o longitudes.