viernes, 13 de abril de 2012

MATERIALES E INSUMOS



Sistema de protección de instrumentos quirúrgicos


Medcorp International presenta el Duraholder, un sistema de protección de instrumentos diseñado originalmente por un renombrado hospital universitario, con el propósito de prevenir daños costosos en los delicados instrumentos de neurocirugía. Surge como respuesta a cambios normativos del Instituto Nacional de Normalización Estadounidense (ANSI, por su sigla en inglés) que proscriben el uso de envoltorios de papel o plástico dentro de contenedores de esterilización.

El sistema consiste en envoltorios fabricados en tejido Kimguard con distintas configuraciones prediseñadas disponibles a elección del usuario, o con la posibilidad de personalizar una bolsa para atender requerimientos específicos. Permite organizar instrumentos sensibles o con ganchos, bordes y puntas afiladas en bolsas individuales, para protegerlos y prevenir lesiones al personal que los manipula. En el quirófano, este producto puede ser colocado directamente sobre la mesa del instrumental o fijado a los campos quirúrgicos.

Estas bolsas no están destinadas a proporcionar una barrera estéril, por lo que deben ser utilizadas en conjunción con un envoltorio externo o sistema de contenedores. Pueden usarse en el esterilizador de vapor validado PREVAC. Se recomienda un ciclo mínimo de 270 °F por 4 minutos de exposición y 20 minutos de tiempo de secado. Como con cualquier producto utilizado en su sistema de esterilización, debe comprobar compatibilidad.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario