viernes, 13 de abril de 2012

Clase 9


En la clase del 31 de marzo del 2012, realizamos el parcial correspondiente a el 2do corte del semestre, este parcial el ingeniero lo realizo en parejas, el trabajo o parcial que había que hacer consistía en realizar una pequeña investigación de algunos conceptos básicos ya antes estudiados.

El segundo punto del parcial consistía en hacer un ejercicio de lógica de programación (PROGRAMAR), con este ejercicio aplicamos todo lo visto en el primero y segundo corte. Este ejercicio había que hacerlo en el programa de ZINJAI y después de que nos corriera o ejecutara de forma correcta había que entregarlo de forma escrita.

Como ultimo se dio a conocer por parte del vicedecano una información respecto a la salida de estudio que se va a realizar en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla, esta salida es con el fin de visitar algunas empresas e industrias para observar y aprender todo sobre la maquinaria la cual contiene parte mecánica y electrónica, también aprender sobre la economía, y demás factores importantes para nuestras carreras.


Cordial Saludo
Diego Fernando Almario

ACTUALICESE CON LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA MÉDICA



MONITOREO
Videolaringoscopio para aplicaciones avanzadas

El videolaringoscopio GlideScope Cobalt AVL, deVerathon, tiene un monitor digital y un bastón de video reutilizable con cámara digital, los cuales proporcionan una visión nítida constante, con resolución de calidad DVD, que permite una rápida intubación en el primer intento.

Cuenta con un mecanismo antiempañamiento, resistente a la opacidad del lente y a las secreciones, y ofrece cuatro opciones de palas desechables estériles para pacientes de todos los pesos y tallas, desde los más pequeños hasta los obesos mórbidos. La grabación en tiempo real integrada, confirma la colocación correcta del tubo y facilita la docencia; y el tutorial de cuatro pasos incorporado simplifica su uso. Además, incluye un manual de usuario y tarjetas de referencia rápida.

El diseño ergonómico y la estructura sólida permiten su uso en múltiples aplicaciones clínicas, tales como intubaciones convencionales, visualización normal o restringida de la orofaringe, visualización laríngea grado I-IV de Cormack-Lehane, control del sangrado y las secreciones en traumatismos de vías respiratorias, intubación nasotraqueal, y sustitución del tubo guiada por video en la UCI.

El videolaringoscopio funciona con baterías y/o CA, y se puede montar en un soporte móvil o en uno para portasueros. El equipo cuenta con certificación CE, y el sistema de calidad de Verathon Inc. posee el certificado de calidad ISO 13485:2003.


                                 

MATERIALES E INSUMOS



Sistema de protección de instrumentos quirúrgicos


Medcorp International presenta el Duraholder, un sistema de protección de instrumentos diseñado originalmente por un renombrado hospital universitario, con el propósito de prevenir daños costosos en los delicados instrumentos de neurocirugía. Surge como respuesta a cambios normativos del Instituto Nacional de Normalización Estadounidense (ANSI, por su sigla en inglés) que proscriben el uso de envoltorios de papel o plástico dentro de contenedores de esterilización.

El sistema consiste en envoltorios fabricados en tejido Kimguard con distintas configuraciones prediseñadas disponibles a elección del usuario, o con la posibilidad de personalizar una bolsa para atender requerimientos específicos. Permite organizar instrumentos sensibles o con ganchos, bordes y puntas afiladas en bolsas individuales, para protegerlos y prevenir lesiones al personal que los manipula. En el quirófano, este producto puede ser colocado directamente sobre la mesa del instrumental o fijado a los campos quirúrgicos.

Estas bolsas no están destinadas a proporcionar una barrera estéril, por lo que deben ser utilizadas en conjunción con un envoltorio externo o sistema de contenedores. Pueden usarse en el esterilizador de vapor validado PREVAC. Se recomienda un ciclo mínimo de 270 °F por 4 minutos de exposición y 20 minutos de tiempo de secado. Como con cualquier producto utilizado en su sistema de esterilización, debe comprobar compatibilidad.